Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa la campaña nacional de recolección de desechos en Mejicanos y Soyapango

 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta por segundo día consecutivo las jornadas enmarcadas en la campaña nacional de recolección de desechos sólidos “Cero Basura”, que tiene como propósito evitar que la basura genere problemas de salud a las familias salvadoreñas.

 

Esta campaña cuenta con el apoyo de las diversas instituciones del Gobierno del Presidente Bukele para evitar la acumulación de basura y reducir la afectación en el medio ambiente, calles, ríos, lagos, bosques y playas “seguiremos haciendo estas jornadas de limpieza, pero es igual de importante que todos colaboremos y hagamos al menos lo mínimo: ¡no ensuciar!”, dijo el Presidente Bukele.

 

Este lunes, las jornadas se llevaron a cabo desde tempranas horas en los municipios de Mejicanos, específicamente en la final de la 75 avenida norte, a la altura de la calle al Volcán y condominios Atlanta, y en Soyapango, en la colonia Las Margaritas y Sierra Morena, siendo de los primeros puntos intervenidos por las cuadrillas de trabajo.

 

El Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Salud, privados de libertad que forman parte del Plan Cero Ocio de Centros Penales y personal de Protección Civil, trabajaron coordinadamente para obtener resultados eficientes.

 

“Hay escombros que se acumulan en los sistemas de drenaje, también hemos estado trabajando en el desalojo de estos”, dijo el domingo durante el lanzamiento de la campaña, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

 

El trabajo corresponde a todos los salvadoreños, ser responsables con el manejo de los desechos sólidos, en este sentido, durante la jornada, los habitantes de Sierra Morena, en Soyapango, colaboraron al salir de sus viviendas con la basura para entregarla a los voluntarios para realizar una correcta disposición de los desechos.

 

El Gobierno del Presidente Bukele está trabajando para atender todos los ámbitos, y en este específico con el objetivo de proveer de espacios limpios a la población, que permitan una mejora calidad de vida para las familias salvadoreñas.