Protección Civil da atención inmediata y oportuna a 18 familias por daños en sus viviendas por las lluvias

La estrategia de prevención y auxilio enmarcada dentro del Plan Invernal 2022, ha impactado positivamente en 18 familias, solo este mes, que han sido atendidas por las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil.

Personal del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y de otras instituciones, han dado atención primaria a estas familias por los daños materiales en sus viviendas previniendo que alguna persona resulte afectada. El Gobierno asiste a estas familias con ayuda social y ejecuta acciones de mitigación en las zonas vulnerables afectadas.

Además, este mes Protección Civil ha despejado 54 vías obstruidas, 39 deslizamientos y 42 árboles caídos. Lamentablemente, fueron registrados cuatro fallecidos, tres ahogados al intentar cruzar ríos y uno por impacto de un rayo.

Asimismo, dentro de la jornada de mitigación se han intervenido un total de 1,956 árboles, que en su mayoría representaban un riesgo en 197 puntos del Área Metropolitana de San Salvador.

Hemos tenido buenos resultados en esta época invernal gracias a las obras de mitigación que se han venido desarrollando, desde el 1 hasta el 11 de septiembre solo hemos tenido 42 árboles caídos y esto refleja el buen trabajo que se ha desarrollado“, afirmó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

Ante un sistema de baja presión que estará afectando el país en las próximas horas el Gobierno pide a la población acatar las recomendaciones que se brinden desde la Dirección General de Protección Civil.

Se mantiene la alerta naranja para los municipios de: Tacuba, Concepción de Ataco, Apaneca, Zaragoza, Dulce Nombre de María y San Francisco Morazán.  También se mantiene para los municipios de: San Salvador, Santa Tecla, Colón, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, La Palma, Comasagua, Talnique, Cuisnahuat y Santa Ana. Para el resto del país se mantiene amarilla.