Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa mejoras en infraestructura vial con el periférico Claudia Lars

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele apuesta por la construcción y mejoramiento de calles y carreteras para agilizar la movilidad de los ciudadanos en todo el territorio.

Uno de los proyectos más emblemáticos de infraestructura vial desarrollado por la gestión del Presidente Bukele es la construcción del periférico Claudia Lars, el cual tiene por objetivo agilizar la circulación vehicular en el centro del cantón Lourdes, en el municipio de Colón, La Libertad.

El Gobierno del Presidente Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), continúa avanzando en el desarrollo de esta obra, que se ubica entre la carretera a Sonsonate, a la altura del desvío a Sacacoyo, y la carretera a Santa Ana, por el desvío hacia San Juan Opico. Los usuarios serán beneficiados con un ahorro de tiempo del 75 % en su desplazamiento.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, manifestó que con esta obra los automovilistas que se dirigen hacia Sonsonate no ingresarán a la zona central de Lourdes, al igual que los vehículos de carga que proceden del puerto de Acajutla. “Se espera que cerca de 60,000 vehículos transiten de manera ágil y segura”, destacó el funcionario.

El periférico comprende dos tramos: el paso elevado que dará tránsito vehicular entre los departamentos de Santa Ana y San Salvador y una rotonda que dará acceso al municipio de San Juan Opico, que lleva un 25 % de avance.

Este día, personal del MOP comenzó con la colocación de concreto hidráulico para poder avanzar con el proceso de pavimentación.

Rodríguez sostuvo: “son una serie de obras, el periférico Claudia Lars, el paso a desnivel de San Juan Opico y la construcción de la carretera de Los Chorros, con fondos del BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica), que fueron aprobados por la nueva Asamblea Legislativa”.

“Son 15 kilómetros desde Las Delicias (Santa Tecla) hasta el desvío de Opico, hasta este sector del paso a desnivel y la construcción del viaducto en la zona de derrumbes. Son cerca de 25 kilómetros en total con todos estos proyectos”, puntualizó el funcionario.

El Gabinete de Gobierno del Presidente Bukele trabaja arduamente en la ejecución de obras para llevar desarrollo a la red vial.