Gobierno del Presidente Nayib Bukele da nuevo impulso e inyecta competitividad al Banco Hipotecario

Desde el primer día en que asumió el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el Banco Hipotecario dio un giro en su mística y visión institucional, contrario a las administraciones anteriores cuando esa entidad era un referente en el desvío de fondos públicos y malversación de capital.

La estructura y el personal de la institución se han fortalecido para volverse más competitivo, ofreciendo nuevos y mejores productos que están a la altura de cualquier banco privado.

Desde junio de 2019 hasta la fecha, la cartera de créditos del banco creció en $100 millones, mientras que la cartera de depósitos subió en $300 millones.

“Esos son buenos resultados y toda la gente está alegre. En los próximos años seguirán creciendo estas carteras de créditos y depósitos”, afirmó la presidenta del Banco Hipotecario, Celina Padilla.

“Hemos incursionado en otros productos digitales para diversos sectores. Hemos mejorado nuestros indicadores financieros y estamos totalmente fortalecidos. Podemos ser competitivos y tener un abanico de productos y servicios. Tenemos las mismas regulaciones y los mismos requerimientos de los entes reguladores”, indicó la funcionaria.

Esta nueva mística de trabajo rompe de tajo con los propósitos de gobiernos anteriores, quienes utilizaron la estructura del banco para desfalcar fondos por medio de cuentas a nombre de personas naturales, de acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General de la República.

A inicios de 2020, el Banco Hipotecario fue catalogado como la mejor institución financiera en apoyar a las pymes, en el marco de su 85 aniversario de fundación.