Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolla acciones articuladas para el resguardo y bienestar de la población salvadoreña

Las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele articulan los esfuerzos para desarrollar las acciones necesarias que permitan el resguardo de la población salvadoreña ante las eventualidades que se puedan suscitar, entre estas, los incendios.

En apoyo a los miembros del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) se sumaron a las extenuantes labores para apagar los incendios forestales generados en diferentes puntos del país.

Durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, agentes de la Policía y soldados de la FAES, con el equipo necesario, se dedicaron a apagar un incendio forestal generado en la zona rural de San José Villanueva, en el departamento de La Libertad. 

Desde el aire, los helicópteros de la Fuerza Aérea lanzaron agua con el único propósito de reducir las llamas en el cantón Las Dispensas, en el municipio de San José Villanueva. Después de varias horas de trabajo, lograron extinguirlas. El fuego generó zozobra en las comunidades aledañas.

El personal policial y militar también apoyó a los bomberos y al Sistema de Protección Civil en combatir los incendios en otros lugares del país, que también amenazaban con expandirse.

Un equipo policial y militar se desplazó al cantón La Arenera, situado en el kilómetro 84 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción de San Vicente, para ayudar a apagar el incendio y proteger a las comunidades cercanas ante cualquier avance de las llamas que pusiera en peligro a sus pobladores.

El Gobierno del Presidente Bukele trabaja en la modernización y fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos de El Salvador que, por años, permaneció en total abandono por las administraciones anteriores y que nunca invirtieron en la institución ni priorizaron a la población salvadoreña que recibe el servicio.