Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolla extensa logística para garantizar servicio de transporte colectivo

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa llevando alivio a los salvadoreños, esta vez, verificando que el servicio de transporte para los salvadoreños se preste eficaz y eficientemente y de forma gratuita. 

 

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, junto a los ministros de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, junto al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, verificaron el servicio de transporte que ha retomado la Fuerza Armada en las rutas 42 de San Salvador hacia Santa Tecla y 152 que conduce desde la capital hacia el municipio de Zaragoza.

 

La comisionada Recinos constató que el trabajo se está haciendo de forma articulada, a fin de que las unidades de transporte se han puesto al servicio de la población de forma gratuita. Además, están siendo conducidas por elementos de la Fuerza Armada, para la mayor seguridad de la población.

 

“Se ha procedido contra motoristas y rutas específicas y lo vamos a seguir haciendo porque es una de las medidas. Seguimos haciendo inspecciones de los pesos exactos del combustible y del gas, además verificamos precios de los productos de la canasta básica, a modo de que no experimenten variaciones”, señaló la funcionaria.

 

El ministro de Obras Públicas reiteró que el Gobierno seguirá velando por el fiel cumplimiento de las medidas en el sector transporte, señalando además, que no se tolerarán abusos.  

 

“Vamos a continuar brindando el transporte en esta ruta (152 y 42). Estamos en el territorio verificando que se cumplan las medidas y no haya incumplimientos de ley y velando porque se acaben las impunidades y abusos”, enfatizó Rodríguez.

 

El ministro de Defensa reiteró a la población en que se garantizará el servicio de transporte a la población; por lo tanto, han dispuesto de elementos de la Fuerza Armada para que los salvadoreños puedan trasladarse hacia sus destinos de forma gratuita.

 

“Para darle continuidad al servicio de transporte hemos destinado conductores de la Fuerza Armada para el beneficio de los salvadoreños y por esta razón el transporte en estas rutas está brindándole de forma normal. Vamos a continuar garantizando el transporte a la población”, explicó.

 

 

En tanto, el director de la PNC señaló que han interpuesto más de 100 controles vehiculares a escala nacional, a fin de que se respeten las leyes y las medidas instruidas por el Presidente para el beneficio del país.

 

“Desde que el Presidente Bukele anunció las medidas y se nos pide apoyar en la realización de las actividades y acompañar inspecciones, se han interpuesto 500 esquelas, de las cuales un aproximado de 300 son por modificación de tarifas cuya multa es de $57.14. Además, hemos detenido a cinco personas y hemos incautado placas”, añadió el director de la PNC.

 

Gracias a este tipo de iniciativas, el Gobierno del Presidente Bukele está garantizando que se brinde de forma eficiente el transporte a la población salvadoreña, evitando que las unidades se queden sin brindar el servicio. Estas acciones se desarrollan como parte de las medidas implementadas para la protección de la economía de las familias salvadoreñas ante la crisis mundial.