Gobierno del Presidente Nayib Bukele garantiza el transporte público a la población salvadoreña

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido con el bienestar económico de las familias salvadoreñas, por lo que ha establecido un operativo para garantizar el acceso al transporte colectivo a los usuarios que utilizan las rutas 42 y 152 que hacen su recorrido desde Zaragoza.

Desde tempranas horas de este lunes, el Ministerio de Obras Públicas, junto al Ministerio de Defensa, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Transporte, en un trabajo articulado han garantizado a la población la continuidad del servicio de transporte colectivo público, de manera gratuita, a las rutas anteriormente mencionadas.

“Desde las 3:30 de la madrugada se ha estado trabajando para movilizar, en conjunto del Ministerio de Defensa y la PNC, a la población a sus lugares de trabajo”, aseguró el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Las verificaciones se realizaron en el punto de microbuses de la ruta 42 en las cercanías de la plaza Zurita en San Salvador y el punto de las rutas 42 y 152 en la avenida Monseñor Romero y carretera al Puerto de La Libertad, en el municipio de Zaragoza.

Estas acciones se realizan luego de iniciar con el proceso de suspensión de la línea de transporte y del subsidio de ambas rutas, debido a que se infringió la novena cláusula del contrato de concesión, además de la alteraron documentos firmados por el Viceministerio de Transporte, en donde aparece una tarifa diferente a la autorizada.

“La cláusula novena del contrato de concesión de la línea de transporte, establece diferentes obligaciones a los empresarios, en el numeral cuatro dice que debe cumplir con la tarifa legalmente autorizada y eso lo hace el Viceministerio de Transporte”, explicó Rodríguez.

Asimismo, se continúan con las verificaciones, a escala nacional, de la tarifa del transporte público con el objetivo de evitar incrementos injustificados y que se afecte el bolsillo de las familias salvadoreñas.

“Nos vamos a mantener realizando estas verificaciones y garantizando que el tema tarifario se siga respetando; es importe para nosotros cuidar principalmente el bolsillo de los salvadoreños”, destacó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.