Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolla jornada de limpieza en playas del municipio de Acajutla, en Sonsonate

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, comprometido con el medio ambiente, continúa ejecutando acciones para mantener limpios los distintos espacios turísticos del país. Por ello desarrolla constantes jornadas de recolección de desechos sólidos en las playas, ríos y lagos.

 

Este domingo, las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil realizaron una jornada de limpieza en las playas del municipio de Acajutla, en Sonsonate, entre estas zonas la bocana El Limón.

 

Entre las instituciones que formaron parte de esta jornada se encuentran: la Dirección General de Protección Civil, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Policía Nacional Civil (PNC) y los privados de libertad del Plan Cero Ocio, implementado por la Dirección General de Centros Penales (DGCP). Para esta actividad se contó con la participación de más de 100 reos de la granja penitenciaría de Santa Ana.

 

Estas acciones se enmarcan en la campaña nacional de recolección de desechos sólidos Cero Basura, que ejecuta el Gobierno del Presidente Bukele, lanzada el pasado 11 de septiembre, con el objetivo de cuidar de los ecosistemas y de la salud de los salvadoreños, evitando la acumulación de desechos sólidos.

 

Las jornadas de limpieza también se han llevado a cabo en zonas urbanas y rurales, interviniendo calles, predios baldíos, bosques y zonas de recreación. Con estas acciones, además se contribuye con la dinamización turística al brindar espacios libres de basura.

 

El Gobierno del Presidente Bukele mantiene una fuerte apuesta en el constante mejoramiento de los espacios públicos, este tipo de jornadas de limpieza involucran a las diferentes instituciones del Gobierno del Presidente Bukele.