Gobierno del Presidente Nayib Bukele destaca acompañamiento de México para transformar el futuro de los jóvenes salvadoreños

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja con las distintas municipalidades para llevar desarrollo a las comunidades, especialmente a aquellas que tuvieron que esperar décadas para que sus necesidades fueran escuchadas y solventadas.

 

Tanto el Gobierno central como las alcaldías desarrollan distintos proyectos en favor de los jóvenes salvadoreños, a través de alianzas estratégicas con países cooperantes que se suman al esfuerzo para generar nuevas y mejores oportunidades a más sectores de la población.

 

Una de estas naciones es México, con quien El Salvador ejecuta el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, a través de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social y las comunas, financiado por medio de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID). El proyecto fue lanzado el 28 de octubre de 2020 en El Salvador y brinda oportunidades de capacitación laboral e incentivos económicos a jóvenes de entre 18 y 29 años.

 

Uno de los municipios beneficiados con este proyecto es Apopa, ubicado en San Salvador. Hoy, el director de Tejido Social, Carlos Marroquín, asistió a la presentación de los resultados de esta iniciativa en esta localidad. En el evento también participaron la subdirectora de la institución, Ana Martínez; la alcaldesa de Apopa, Jennifer Juárez; y el embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú.

 

“Hablar del proyecto ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ es hablar de la muestra de cómo un país hermano, un país modelo, viene a ayudarnos en un momento coyuntural muy bueno. El Salvador está resurgiendo. La historia ha comenzado a escribirse de forma positiva. Es un momento muy bueno. Se está construyendo algo distinto, un futuro esperanzador”, expresó Marroquín.

El funcionario dijo que el acompañamiento del gobierno mexicano a las transformaciones que están lográndose en las distintas comunidades del país está beneficiando a aproximadamente 10,000 jóvenes, a través de diversas acciones laborales como de formación.

 

 

 

 

 

 

En tanto, el embajador de México, sostuvo que este tipo de programas de cooperación, solidaridad y apoyo mutuo contribuyen a construir relaciones de amistad. “México comparte lo mejor que tenemos, este programa es uno. Hay que reflexionar sobre lo que nos enseña este tipo de programas: nadie está tan pobre que no puede ayudar a su familia, a su vecino, o su país”, señaló.