Gobierno del Presidente Nayib Bukele realizará mejoras en accesos a carretera al puerto de La Libertad como parte del proyecto Surf City

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en la ejecución de los proyectos de infraestructura vial, destinados para mejorar las condiciones tráfico para beneficio de los salvadoreños.

 

Entre estos proyectos se ha destinado la edificación de siete pasos a desnivel en las vías de acceso y salida al Área Metropolitana de San Salvador: el de la prolongación del bulevar Constitución, sobre el Redondel Integración, en Apopa; en la intersección del bulevar Constitución y calle antigua a Zacamil; intersección del bulevar Constitución y calle al Volcán; calle principal La Gloria, en Mejicanos; bulevar Los Próceres, en el sector del Árbol de La Paz y monumento Hermano Bienvenido a Casa, San Salvador; y en la intersección entre la carretera al Puerto de La Libertad, sobre Redondel Utila, en Santa Tecla, La Libertad.

 

Este último lleva el 40 % de avance y tendrá una inversión de $6.3 millones. Sobre esta obra, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, indicó que no solo se va a intervenir, a través del paso a desnivel, el tramo desde San Salvador – Santa Tecla hacia carretera al puerto de La Libertad, sino también el tramo de quienes viven en la zona de carretera al Puerto.

 

“Vamos a hacer una inversión adicional de $1.8 millones, que incluye el mejoramiento del tramo de la salida de Nuevo Cuscatlán y de un carril adicional que se va a habilitar en el sector de carretera al Puerto”, agregó Rodríguez.

 

Con las mejoras adicionales se verán beneficiados, además, los residentes de municipios como Nuevo Cuscatlán, Zaragoza y San José Villanueva. “En promedio, a diario, transitan 30,000 vehículos por esa ruta y con esta obra los conductores se verán beneficiados”, puntualizó el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

 

Las obras desarrolladas por el Gobierno del Presidente Bukele contribuirán en mejorar la movilidad, reducir el tiempo y costos del transporte, en especial, el del carga, además de dinamizar la economía por medio de la generación de empleos.