Gobierno del Presidente Nayib Bukele distribuirá 2.1 millones de paquetes alimentarios, como medida complementaria a la propuesta de aumento al salario mínimo

Desde el inicio de su gestión, el Presidente de la República, Nayib Bukele, ha tenido como prioridad el bienestar de las familias salvadoreñas y su seguridad alimentaria, por eso, como medida para paliar el impacto económico en la pandemia, el Gobierno implementó el Programa de Emergencia Sanitaria (PES), y ahora se incluye en la propuesta integral de incremento al salario mínimo de un 20 %, anunciada por el mandatario.

“No a todos beneficiará este aumento (del salario mínimo), ya que hay algunos que no están en el sector formal o hay otros que no tienen empleo, o hay otros que ganan más que el salario mínimo. Por lo que también he ordenado que a partir de la próxima semana se haga otra entrega del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) para todos los hogares salvadoreños”, mencionó el Presidente Bukele el 1 de julio, al anunciar la propuesta de aumento al salario mínimo.

La entrega de los paquetes PES iniciará este sábado 3 de julio, y tiene como propósito que no haya aumento en los precios de los productos de la canasta básica por un efecto puramente especulativo.

“Vamos a llegar a los más necesitados”, enfatizó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, quien detalló que serán distribuidos 45,000 paquetes alimentarios al día y que se iniciará en San Salvador.

En tanto, el ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, informó que como parte del trabajo articulado de las instituciones de Gobierno, la institución castrense será parte de la distribución de paquetes. “Para lograr los objetivos de este esfuerzo, la Fuerza Armada se une para la entrega de esos 2.1 millones de paquetes alimentarios en 45 días”, apuntó Merino.

“También el sector informal va a ser beneficiado con la entrega de los paquetes alimentarios”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El paquete PES proporcionará a los salvadoreños los productos necesarios como: frijoles, arroz, leche, pasta, avena, aceite, atún, harina de maíz, pasta de tomate, gelatina, chocolate en polvo, pastas para sopas y papel higiénico.

Ayer, el Presidente Bukele expresó: “como parte integral del proyecto de aumento al salario mínimo en un 20 %, se hará esta entrega de 2.1 millones de paquetes alimentarios. Esto servirá para aliviar directamente el bolsillo de las familias salvadoreñas y para bajar la demanda local de alimentos, reduciendo su costo”.