La construcción del recinto fronterizo El Amatillo, en el departamento de La Unión, avanza en un 70 %

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, verificó los avances en las obras de construcción del recinto fronterizo El Amatillo, en Pasaquina, La Unión, que han concluido en un 70 %. El proyecto permitirá agilizar el tránsito por esa importante frontera, por donde pasa el 32.29 % del flujo comercial desde y hacia El Salvador.

“El gobierno anterior tuvo detenida esta obra mucho tiempo, nosotros la hemos dinamizado hasta lograr este nivel de avance”, enfatizó el ministro desde el lugar de los trabajos, agregando que se prevé su finalización para septiembre próximo.

La construcción de este recinto se ejecuta con una inversión de $17 millones, respaldada por FOMILENIO II y contará con una moderna infraestructura física y tecnológica, que hará posible reducir los tiempos de paso de horas a minutos, disminuyendo además los costos de transporte de mercancías.

El nuevo recinto contará con una zona de fumigación, dormitorios, una estación eléctrica que alimentará las instalaciones, sistema de videovigilancia, equipos no intrusivos (escáner) y sistema de identificación vía radio frecuencia. En este se podrán hacer trámites en línea, agilizando el paso por la aduana.

Esta obra funcionará a través de un sistema de control de gestión integral que permitirá a las oficinas de la Dirección General de Migración y Extranjería, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Salud y de la Policía Nacional Civil trabajar coordinadamente.

“Esta inversión, además de fomentar el empleo, está apuntalando al oriente del país como un sector estratégico para la recuperación económica”, puntualizó Zelaya.