Se mantiene la estrategia de enseñanza multimodal en el sistema público: más de 175 mil estudiantes usan la plataforma Google Classroom

La salud y la educación siguen siendo prioridad para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por lo que la estrategia de enseñanza multimodal implementada debido a la pandemia del COVID-19 se mantiene, así como la semipresencialidad, que ha permitido que los estudiantes se incorporen de forma progresiva y segura a las aulas gracias a que se ha controlado la propagación de la enfermedad.

La ministra de Educación, Carla Hananía, explicó que el Gobierno ha logrado el balance entre las clases virtuales y las presenciales, gracias a que se han brindado las herramientas necesarias para que docentes y alumnos reciban los contenidos de manera oportuna a través de las diferentes plataformas.

“La enseñanza multimodal ha llegado para quedarse. Al principio (con la semipresencialidad) los padres de familia tenían temor, pero ahora las aulas están al 50 %, que era nuestra meta. La presencialidad es opcional, no podemos obligar a los padres de familia a que envíen a sus hijos, estamos conscientes de que seguimos en pandemia, por lo que nos vamos a mantener así”, aseguró la ministra Hananía.

Por ello, el Ministerio de Educación registra que todos los días se conectan a la plataforma de Google Classroom más de 175,000 estudiantes, en la franja educativa televisiva por Canal 10 son más de 334,000 alumnos y en la radio son alrededor de 94,000 estudiantes los que complementan el aprendizaje.

Esto confirma que se han roto barreras y paradigmas relacionados con la educación, lo que además demuestra que las estrategias implementadas por el Gobierno del Presidente Bukele le apuestan a la transformación y a dar un salto tecnológico y de calidad para favorecer el desarrollo nacional.

El Gobierno ha procurado salvaguardar la vida de la población desde la llegada del COVID-19, a la vez que garantizó la continuidad de la educación y avanza rápidamente hacia la reducción de la brecha digital, una de las deudas históricas que ninguna administración solventó.