Gobierno del Presidente Nayib Bukele distribuye paquetes de alimentos a familias afectadas por la tormenta tropical Julia del departamento de La Paz

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele distribuyó este día paquetes de alimentos a familias que habitan diferentes municipios del departamento de La Paz, las cuales fueron afectadas por la tormenta tropical Julia.

 

La ayuda fue entregada en las comunidades: San José de la Montaña, caserío El Pichiche, San Antonio, El Garrapatero, Nuevo Oriente, El Milagro, El Tempisque, Sitio Los Cuarenta, La Tapada, El Papayal, La Florida y Saygom.

 

La logística para el cargamento y distribución de estos insumos de la canasta básica estuvo a cargo del personal de la Dirección de Albergues del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.

 

“El Gobierno del Presidente Bukele ha sido el único en la historia del país que verdaderamente ha trabajado en favor de los salvadoreños, lo que ha quedado demostrado en la atención de esta emergencia”, expresó sobre estas acciones el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegain.

 

Desde antes de la influencia de la tormenta tropical Julia en El Salvador se preequiparon albergues en zonas vulnerables y se desplazó a personal gubernamental especializado en todo el territorio.

 

Durante la tormenta se evacuó, rescató y albergó a quienes corrían peligro en las comunidades y se les brindó atención integral en un lugar seguro y cómodo, así como alimentación y atenciones en salud mental y general.

 

Luego del fenómeno climático, el compromiso continúa con la entrega de alimentos en las zonas más afectadas, a través de un trabajo articulado con las municipalidades, gobernadores departamentales, personal de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Albergues.

 

“Estoy contento porque esta es una gran ayuda para nosotros. El Gobierno siempre nos ha estado ayudando en cualquier emergencia”, comentó Adolfo Martínez, uno de los beneficiados este día. Por su parte, Santos Anaya, reconoció que “el Presidente tiene buenas acciones con la población y eso se agradece”.