Gobierno del Presidente Nayib Bukele efectúa inspecciones en supermercados y mercados para evitar aumento injustificado en el precio de los productos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido con el bienestar económico de las familias salvadoreñas, por lo que ha desplegado un operativo a escala nacional para verificar que los precios de los productos que se comercializan en diferentes cadenas de suministros no reporten un alza injustificada.

Desde tempranas horas de este sábado, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, se ha trasladado al municipio de Mejicanos para garantizar que los precios de los productos sean justos y verificar que no exista acaparamiento.

“Nos encontramos desplazados en diferentes puntos de nuestro país, tanto en supermercados como en mercados, en donde estamos dando esa revisión tan importante a los elementos relacionados a la cadena de distribución de alimentos”, explicó Salazar.

De acuerdo con el presidente de la Defensoría del Consumidor, son alrededor de 800 productos “que nosotros estamos haciendo la labor de verificación en diferentes supermercados a nivel nacional”, aseguró.

El funcionario expuso que “desde ya estamos trabajando de manera coordinada con la Superintendencia de Competencia para identificar cualquier práctica que pueda ser anticompetitiva”, dijo Salazar.

Las verificaciones a los precios de los productos están enmarcadas dentro de las 11 medidas anunciadas por el Presidente Bukele, a fin de proteger el bolsillo de los salvadoreños.

“Si se comprueba que esta subida de precios es mediante un acuerdo anticompetitivo, se impondrá una multa que podrá ir hasta 5 mil salarios mínimos, equivalente a casi $2 millones. La idea es que no se golpee el bolsillo de los salvadoreños y para eso está la Superintendencia de Competencia, para velar que dentro del mercado exista una sana competencia”, sentenció el superintendente de Competencia, Gerardo Henríquez.