Gobierno reitera llamado a la población a que denuncie aumento en tarifas del transporte público

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele prioriza el bienestar de los salvadoreños con medidas de alivio ante la crisis mundial, que de no implementarse oportunamente como se está haciendo, impactarían fuertemente al bolsillo de la población.

 

Es así como las instituciones gubernamentales trabajan de forma articulada en todo el territorio para garantizar que se cumplan las 11 medidas ante la inflación mundial anunciadas por el Presidente Bukele, entre ellas, las inspecciones a escala nacional en el transporte colectivo para evitar alza de tarifas.

 

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, manifestó que hasta este sábado se han colocado cerca de 300 infracciones de tránsito por el incremento ilegal del pasaje por parte de los transportistas, obligándoles además a devolver el excedente cobrado a cada usuario.

 

El Gobierno ha intensificado las verificaciones en todo el país para evitar abusos en el transporte público, pero reitera el llamado a la población a que denuncie a través de las redes sociales oficiales o en el número habilitado por el Viceministerio de Transporte (VMT), el 2133-3648.

 

“Toda denuncia que estamos recibiendo a través de los diferentes canales, especialmente por las redes sociales, está siendo procesada y sistematizada. Vamos a actuar en todos estos casos y vamos a darles seguimiento”, aseguró el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

 

En los próximos días se continuarán con las inspecciones en el transporte en todo el país, además de mantener las verificaciones en otros rubros, como las distribuidoras de gas propano y en los establecimientos de venta de alimentos, para asegurar que se respeten los precios establecidos y no se cometan abusos que afecten la economía de las familias.

 

Para el Gobierno, la población está en primer lugar, por lo que todas las acciones están enfocadas en garantizar su bienestar en todos los ámbitos, como lo ha demostrado desde el inicio de la gestión en cuanto a salud, educación, primera infancia, economía, trabajo, vivienda.