Gobierno del Presidente Nayib Bukele entrega cascos balísticos y chalecos antibalas a soldados de la Fuerza Armada que apoyan la estrategia de seguridad 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a diferencia de las administraciones anteriores, está dotando de equipo de protección al personal operativo de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), con lo cual se busca garantizar la integridad física del personal militar y brindar, de esta manera, un mejor servicio a la población salvadoreña.

La FAES distribuyó 1,100 cascos balísticos y 956 chalecos antibalas a los soldados que participan en las acciones impulsadas en las diferentes fases del Plan Control Territorial.

“Somos una institución profesional velando por la seguridad de los salvadoreños.  Avanzamos en la modernización de la Fuerza Armada”, detalló el ministro de la Defensa, René Francis Merino.

Para la adquisición de ese equipamiento, el Gobierno del Presidente Bukele invirtió más de $1 millón, con lo cual se busca dignificar la labor que desarrolla la FAES en apoyo a la Policía Nacional Civil (PNC) en el resguardo de la seguridad pública del país.

El Presidente Bukele mantiene la visión de dignificar el trabajo que realiza la Policía y la Fuerza Armada. Durante su gestión el pago de los salarios y otros beneficios económicos para policías y militares han sido puntual.

En el Presupuesto General de la Nación 2022 se ha incorporado los incentivos para los policías y los soldados, entre los que incluye el complemento salarial de $200 para los policías, los bonos trimestrales de $400 para la Policía y para el personal de la Fuerza Armada y el bono de $150 para el personal administrativo de ambas instituciones.

Con ello se evidencia el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele para fortalecer la seguridad pública y mantener una lucha permanente contra la criminalidad en el país.