Gobierno del Presidente Nayib Bukele entrega computadoras en puntos móviles a alumnos de Quezaltepeque, en La Libertad y Candelaria, Cuscatlán

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele apuesta por mejorar la educación en El Salvador, a través de distintos proyectos. Uno de ellos es el programa ‘Enlaces con la Educación’, que consiste en la entrega de computadoras portátiles para los estudiantes de centros escolares del sistema público.

Este día, inició la fase acelerada de entrega de computadoras, en la que se habilitarán 262 puntos móviles de entrega, uno por cada municipio del país. Estos estarán ubicados en plazas y parques centrales para facilitar la distribución del equipo a los alumnos y padres de familia.

La ministra de Educación, Carla Hanania de Varela, se trasladó hasta el parque principal de Quezaltepeque, en La Libertad, para entregar las laptops a estudiantes de las escuelas de zonas aledañas que cursan quinto, sexto, séptimo, octavo y noveno grado.

‘‘El derecho a la educación es nuestro principal objetivo. Vamos a entregarles su herramienta de trabajo. Recuerden que la computadora es una herramienta más que deben de saber articular con las tele clases, radio clases, libros de textos y guías impresas’’, sostuvo Hananía de Varela.

Asimismo, el director departamental del Ministerio de Educación, Víctor Ventura, llegó al parque central de Candelaria, en el departamento de Cuscatlán, para entregar los insumos tecnológicos a los alumnos que se encuentran matriculados oficialmente en los centros educativos cercanos a la plaza.

Las escuelas beneficiadas en Candelaria son: Centro Escolar Cantón San Antonio, Cantón Nance Verde, Cantón Concepción y Cantón San Rafael La Loma. Todos fueron convocados por los directores y docentes de las instituciones, luego de recibir los listados por parte del Ministerio de Educación.

‘‘Estamos acercando la distribución de computadoras a la comunidad. Hemos ido avanzando en un proceso gradual. Hemos establecido una nueva metodología acercándonos a la comunidad. A cuidar esos equipos, a sacarles el máximo provecho’’, expresó Ventura.

El Gobierno del Presidente Bukele reconoce que esta nueva realidad, luego de la pandemia por COVID-19, trae consigo nuevos retos para los alumnos, es por ello que seguirá trabajando para generar espacios propicios y proporcionando las herramientas necesarias para el aprendizaje.