La población confía en las instituciones de seguridad del Estado para denunciar la presencia de pandilleros

La población salvadoreña honrada ha recobrado la confianza en las instituciones de seguridad del Estado para denunciar a los terroristas que intentan ocultarse en las comunidades. La tranquilidad que ahora se vive, en todo el territorio nacional, es gracias a la efectividad del Plan Control Territorial, que mantiene en vigor el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

 

Los gobiernos anteriores al pactar ilegalmente con las pandillas hasta les cedieron municipios denominados “santuarios” en los que imponían sus reglas criminales.

 

“Cuando un gobierno no combate efectivamente la criminalidad, no es porque no tenga la capacidad de hacerlo, sino porque los cómplices de los criminales son los que están en el gobierno”, sostiene el Presidente Nayib Bukele.

 

El Gobierno ha habilitado el número 123 para denunciar a los pandilleros de forma anónima, confidencial y gratuita.

 

“Ahora la población está diciendo aquí está este sujeto, aquí está este grafiti. Los salvadoreños saben que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está con ellos. Hoy es el Estado quien tiene el control de los territorios”, afirmó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

 

Con reos en la fase de confianza, Penales tiene en marcha un plan para borrar todos los grafitis de las pandillas de las comunidades.

 

“Estamos cumpliendo la orden de nuestro Presidente Nayib Bukele de borrar todo grafiti alusivo a maras o pandillas. Que les quede claro a los criminales que ahora es el Estado quien tiene el control de las calles”, destacó Osiris Luna.

 

Con la efectiva estrategia de seguridad de este Gobierno, más de 61,500 han sido capturados mediante el régimen de excepción y el Plan Control Territorial.

 

El Gobierno agradece la cooperación internacional brindada por varios países para retornar a los pandilleros que habían huido de El Salvador pero que ahora serán juzgados por los crímenes cometidos contra la población.