Gobierno del Presidente Nayib Bukele entrega en hogares de pacientes los kits antiCOVID-19, que contienen el antiviral Molnupiravir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue ejecutando las acciones necesarias para proteger la vida y salud de los salvadoreños ante la pandemia de COVID-19, cuyo virus continúa circulando en el territorio salvadoreño. Ayer, se inició una nueva fase en el combate de la enfermedad, con la entrega de los kits antiCOVID-19, que contienen el antiviral Molnupiravir.

 

Este fármaco es entregado a los pacientes diagnosticados con la enfermedad que tienen una prueba, con resultado positivo, de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) o de antígenos. Se les lleva hasta su casa.

 

Este sábado, las autoridades del Ministerio de Salud continuaron con la distribución del antiviral, el cual ha sido avalado para el tratamiento del COVID-19 en países como Estados Unidos y en el continente europeo. El tratamiento consta de 40 pastillas, cuatro deben ser administradas por la mañana e igual cantidad por la noche durante cinco días.

 

El ministro de Salud, Francisco Alabi, se desplazó al oriente del país para entregar personalmente los kits a las personas contagiadas con el virus. Mientras que el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, y la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, visitaron las casas de pacientes en Santa Ana, San Salvador y La Libertad.

 

“Este día, continuamos con la entrega de los kits de medicamentos hasta la puerta de la casa de los salvadoreños. Estamos dando los pasos necesarios para vencer al COVID-19”, expresó el titular de Salud.

 

La población aprueba las estrategias que el Gobierno está implementando para cuidar de su salud y agradece por priorizar su bienestar, desde el inicio de la pandemia. Las personas que recibieron hoy el medicamento destacaron la importancia de esta iniciativa y la pronta respuesta, al recibirlo a la brevedad posible.

 

“Somos de los pocos países que tenemos este nuevo medicamento, llamé ayer, a las 5:00 p. m., y ahora, temprano, ya lo tengo en mis manos. Muy agradecida con el Ministerio de Salud, que atiende rápido el llamado. Sabemos que es costoso y ya lo podemos consumir para mejorar más pronto”, opinó Tatiana Sandoval, beneficiada en el municipio de Texistepeque, Santa Ana.