Gobierno del Presidente Nayib Bukele entrega puente en Chilanga, Morazán

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa haciendo realidad obras viales para garantizar la movilidad de la población, así como favorecer el comercio, turismo y agricultura, que propician un desarrollo integral de la economía salvadoreña.

Este lunes, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, entregó un puente, a doble carril, en el municipio de Chilanga, del departamento de Morazán. Este proyecto se une a los trabajos que está efectuando el Gobierno del Presidente Bukele en la reconstrucción de la ruta de La Paz y forma parte de los 10 Impulsos Económicos anunciados por el Presidente de la República.  

“Son cerca de 11,900 familias las que viven en el sector de Chilanga y que van a tener beneficio con este puente”, aseguró Rodríguez. “Ahora será el tránsito más ágil y seguro para todas las familias de Chilanga”, destacó. 

El nuevo puente, ubicado sobre el río El Potrero, se construyó con una inversión de $604,388.47 y tiene una longitud de 35 metros, que conectará a los municipios de Chilanga, Lolotiquillo y San Francisco Gotera, todos ubicados en Morazán.

“El dinero se invirtió como tiene que ser, en la gente, en el pueblo, en este sector”, detalló el titular de Obras Públicas. Esta obra se construyó a dos carriles, con acceso peatonal y tiene barandales para proteger a los peatones. Además, se hicieron los trabajos necesarios para colocar los estribos y las vigas para darle un mejor soporte a la infraestructura, indicó.

Como todos los proyectos viales del Gobierno del Presidente Bukele, el puente en Chilanga se construyó siguiendo los estándares de movilidad y seguridad, prevención y mitigación de riesgo ante los embates del clima, terremotos y condiciones geológicas, hidrológicas y topográficas. 

Con este proyecto se facilitará la movilidad de las familias y conductores que habitan y transitan por el sector. Mientras que, de manera indirecta, serán más de 209,947 personas las beneficiadas. “El oriente no está olvidado. El Presidente de la República siempre está pendiente de las familias del oriente del país, para que las obras, día a día, vayan avanzando y se conviertan en realidad para todas las familias”, agregó el funcionario.

Este puente sustituye a otra infraestructura que representaba un riesgo para la población, pues no contaba con accesos peatonales adecuados y estaba dañada; además, garantiza una solución integral a las necesidades de conectividad.