Más de 13,000 pandilleros capturados en últimos 23 días, de los cuales 22 corresponden al régimen de excepción 

El combate frontal a las pandillas, por parte de las autoridades de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continúa asestando duros golpes a las estructuras criminales, muestra de ello es que en los 22 días del régimen de excepción y uno fuera de este periodo, han sido capturados 13,086 miembros de estos grupos delictivos.

Así lo confirmó la Policía Nacional Civil (PNC), que detalla, además, que solo el Domingo de Resurrección fueron arrestados un total de 506 pandilleros en diferentes lugares del país.

Estos criminales mantenían aterrorizados a los habitantes y personas que por razones de trabajo visitan, diaria o periódicamente, los barrios y colonias de varios municipios del gran San Salvador y del interior del país.

Entre los capturados hay varios cabecillas de grupos terroristas, entre ellos Carlos Alberto Chávez Flores, palabrero en la colonia La Coruña 2, de Soyapango, así como Nelson Ricardo Hernández Martínez, alias el Picor, que tenía la asignación de gatillero en el mismo sector. 

También fue detenido Wilfredo Hernández Ramírez, alias Demente o Pleito, quien es un peligroso terrorista con un largo historial delictivo como asesino, que delinquía en el municipio de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.

Nelson Maximino Argueta Díaz, alias Guerrillero, quien sembraba terror entre los habitantes de la comunidad Nueva San Felipe, de Soyapango, también forma parte de la larga lista de los criminales que fueron sacados de las calles el Domingo de Ramos.

En lo que va del régimen de excepción, a más de 5,000 pandilleros capturados se les ha decretado instrucción formal con detención provisional, y la mayoría de ellos y del resto de los más de 13,000 son acusados de homicidio agravado, extorsión, agrupaciones ilícitas, robo, organizaciones terroristas, por lo que les esperan condenas de entre 30 y 45 años de prisión.