Gobierno del Presidente Nayib Bukele entrega puntual el pago del salario y bono trimestral al personal de la Policía Nacional Civil (PNC)

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa firme en el esfuerzo por dignificar la carrera policial, haciendo efectivo sin retraso el pago del salario y otros beneficios económicos brindados al personal operativo y administrativo de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Informo a todo el personal operativo y administrativo que el pago correspondiente al mes de marzo ha sido depositado, junto a los $200 de aumento otorgados por el señor Presidente Nayib Bukele. También se depositó el bono trimestral”, dijo el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas.

El mandatario ha reiterado el agradecimiento a los agentes policiales y miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) por su aporte brindado en la ejecución del Plan Control Territorial, que tanto beneficio ha dado a la población salvadoreña.

El compromiso de los policías y militares al servicio de la población lo demuestran en su trabajo diario en la lucha permanente contra la criminalidad en el país, lo cual ha generado una reducción de los homicidios de manera sostenida. El Salvador suma 38 días sin asesinatos durante la actual gestión presidencial.

Además, los policías y militares durante la emergencia por la pandemia de COVID-19 han apoyado en primera línea junto al personal de salud en la batalla para contener el COVID-19.

También la PNC y la FAES se mantienen trabajando en la entrega de los paquetes alimentarios en todo el país a las familias que más lo necesitan.

Los fondos para el pago del régimen de alimentación provienen del presupuesto ordinario de la institución policial, y durante la actual administración no se registran retrasos en el pago a los policías y militares.

En el pasado, a los anteriores gobiernos no les importaba afectar la economía familiar al depositar los salarios del personal de seguridad con varios días de atrasos.