Gobierno del Presidente Nayib Bukele entrega viviendas a familias de Tonacatepeque

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja por mejorar las condiciones de vida de las familias que residen en zonas vulnerables, y que por esa razón estuvieron en el olvido por administraciones pasadas que no hicieron nada en materia de prevención e inversión.

Ahora, gracias al trabajo desarrollado por el Ministerio de Vivienda, más de 2,300 familias han sido beneficiadas por el Gobierno, que ha destinado más de $12 millones para la reconstrucción, mejoramiento de viviendas y reasentamientos con el fin de brindar a miles de salvadoreños mejores condiciones de vida.

Como parte de la Fase II del Plan Control Territorial, se ha dado prioridad a la comunidad Paso Puente, del municipio de Tonacatepeque, en San Salvador, para brindar a sus habitantes la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.

Esta tarde, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, visitó nuevamente la comunidad Paso Puente para verificar el cambio de vida y la tranquilidad con la que viven las familias y entregar 19 viviendas que completan un total de 69 a igual número de hogares.

Estas viviendas se han entregado en tres etapas: en mayo de 2020 se concedieron las primeras 30; en noviembre del mismo año se sumaron otras 19 familias de la comunidad, a las que se añaden otras 19 este día.

“Este aporte garantiza que 69 familias puedan tener ahora un lugar seguro donde pasar la lluvia y el frío, además, la vivienda se convierte en un patrimonio adecuado para sus hijos”, expresó la ministra Sol durante el recorrido desarrollado esta tarde.

La construcción de las 69 viviendas también contó con el apoyo del Centro de Intercambio y Solidaridad (CIS), quienes otorgaron una contrapartida a los beneficiados para que las viviendas fueran construidas con mano de obra y materiales calificados.

El Gobierno del Presidente Bukele no se detiene en la meta de dignificar a las familias que administraciones anteriores mantuvieron en total abandono. Además, se espera que 40 familias más sean beneficiadas con el otorgamiento de viviendas en la misma comunidad.