Gobierno del Presidente Nayib Bukele entrega viviendas a familias en Nahuizalco, Sonsonate 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa garantizando el acceso a una vivienda digna y segura para las familias salvadoreñas.  Este lunes, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó 12 viviendas a familias del municipio de Nahuizalco, en el departamento de Sonsonate, con el propósito de mejorarles sus condiciones de vida y brindarles oportunidades de desarrollo integral.

“Es un gusto entregarles sus viviendas a estas 12 familias, vienen otras en camino. Estamos seguros de que sus vidas están cambiando”, aseguró Sol. “En total, fueron 22 familias las beneficiadas con este programa de viviendas en Nahuizalco”, detalló.

Cada una de las viviendas entregadas por el Gobierno del Presidente Bukele cuentan con todo lo necesario para que las familias vivan en condiciones adecuadas, con los servicios básicos y fuera de las zonas vulnerables a condiciones climáticas.

Las familias beneficiadas con esta entrega de viviendas proceden de los cantones Pushtan, Sisimitepet, Sábana Grande, El Canelo, Tajcuilujlan y otros sectores. “Estas viviendas fueron construidas gracias al Gran Ducado de Luxemburgo”, destacó la titular de Vivienda.

Con estas entregas, el Gobierno del Presidente Bukele busca mejorar las condiciones de vida de familias que, durante años, vivieron en condiciones de susceptibilidad a las lluvias. Además, significan una solución definitiva a problemas habitacionales y un patrimonio para las futuras generaciones.

“Ahora venimos a su municipio a reiterar el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele para con las familias que más lo necesitan, para poder realmente cambiar sus condiciones de vida, a través de una vivienda adecuada”, detalló Sol.

Como parte de estas acciones, el Gobierno ha entregado contribuciones y asistencia técnica por parte del Ministerio de Vivienda para la construcción de los hogares, adaptados a las condiciones de sus integrantes.

En esta labor, se han beneficiado más de 31,500 familias con créditos para sus viviendas, contribuciones para la construcción o mejoramiento de sus casas, escrituras de propiedad y reasentamientos, con una inversión de $435 millones.