Gobierno del Presidente Nayib Bukele es reconocido por el FMI por la oportuna y eficaz gestión de la pandemia que hará crecer economía en un 3.2 % en el 2022

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele fue reconocido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la gestión oportuna y eficaz de la pandemia por COVID-19, lo que permitirá un crecimiento económico del 3.2 % durante el año en curso.

 

Buena parte de estas acciones están enfocadas en la intervención y modernización del sistema de salud pública; así como la dignificación del personal de primera línea, quienes han salvado miles de vidas.

 

Esta misma tarde, en una muestra más del compromiso del Gobierno con la salud y la vida, el Presidente Bukele inauguró áreas de descanso para el personal médico en 30 hospitales de la red pública; el 80 % de ellas construidas desde cero, una deuda histórica que es saldada al tiempo que continúa librándose la batalla contra la pandemia.

 

“Teníamos personal de salud en el suelo, todos perdíamos; perdía el paciente, perdía el médico”, expuso el mandatario ante los ministros de Salud, Francisco Alabi, y de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, así como del personal del Hospital San Juan de Dios, de San Miguel. “Esto es un beneficio directo para nuestro personal de salud, pero también, es beneficio para los pacientes”, añadió.

 

Son obras como estas las que mantienen a esta administración con alto porcentaje de aprobación por la opinión pública y, en lo concerniente al informe del FMI, con proyecciones a favor en el desarrollo y bienestar de la población.

 

“El Directorio Ejecutivo del FMI felicita a las autoridades de El Salvador por su gestión oportuna y eficaz de la pandemia. El FMI proyecta que la economía crecerá 3.2% este año”, publicó la institución financiera y, en el extenso reporte publicado en el sitio web https://www.imf.org/ agregó que, “una demanda externa robusta, remesas resistentes y una gestión sólida de la pandemia” son otros factores a favor.