Gobierno del Presidente Nayib Bukele es respaldado por los salvadoreños, quienes aprueban la continuidad del régimen de excepción

Las medidas de seguridad ejecutadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele siguen teniendo el respaldo de los salvadoreños, como es el caso del régimen de excepción. Hay muestras claras de la aprobación de los salvadoreños respecto a la quinta prórroga, aprobada ayer en la Asamblea Legislativa.

 

“Se ha visto un cambio total, tenía que haber alguien que tuviera ese valor (de enfrentar a las pandillas)”, destacó el ciudadano, José Chicas. “Está bien que se esté renovando cada mes (el régimen de excepción), porque hay más tranquilidad”, agregó.

 

El régimen de excepción fue solicitado por el Gobierno del Presidente Bukele a la Asamblea Legislativa el 27 de marzo, la base legal son los artículos 29 y 30 de la Constitución de la República. La medida permite la detención administrativa hasta por 15 días, oportunidad para que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar los detenidos ante un juez.

 

Uno sale con seguridad, no como antes que salía con temor”, apuntó Zoila Herrera. “(Los que cometen delitos) tienen que pagar por las cosas malas que hacen. (El régimen) está funcionando“, añadió.

 

El Presidente Bukele informó  que se llegaron a las 50,000 capturas durante el régimen de excepción.

 

Gladys González, habitante del municipio de Soyapango, dijo que el régimen de excepción está permitiendo a los salvadoreños honrados estar sin temor en el territorio. “Es una buena medida”, resaltó.

 

Ahorita que está el Presidente Nayib Bukele es mejor (la seguridad), antes vivíamos en zozobra, con miedo a salir a la calle“, dijo también Marta Monterrosa.

 

El Gobierno del Presidente Bukele sigue cumpliendo con su compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de los salvadoreños, aumentando la capacidad de respuesta de los cuerpos de seguridad tanto en equipo y tecnología, así como el reconocimiento al recurso humano que trabaja en favor de la población.