Gobierno del Presidente Nayib Bukele instala Zona 30 en Santa Tecla, beneficiando a siete centros escolares de la zona

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue garantizando la seguridad de transeúntes y dando la importancia que merecen en el sistema vial.  En el marco del Día Mundial del Peatón, el Viceministerio de Transporte (VMT) inauguró una Zona 30 en Santa Tecla, sobre un tramo de la carretera Panamericana, desde la avenida Baden Powell hasta la séptima avenida sur.

 

“Como Gobierno del Presidente Nayib Bukele hemos venido desarrollando medidas para dar al peatón y, a los no motorizados, su lugar en los espacios viales”, dijo el titular del VMT, Saúl Castelar.

 

Las Zonas 30 son tramos de calle donde el límite de velocidad es de 30 kilómetros por hora, dando prioridad al peatón. El VMT tiene al menos siete Zonas 30 instaladas, a escala nacional; es un esfuerzo articulado entre el VMT, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) y el Fondo de Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT).

 

Estas iniciativas han venido aumentando la conciencia de los conductores”, agregó Castelar sobre la nueva Zona 30 que además beneficia a la comunidad educativa, pues está ubicada frente al Centro Escolar Marcelino García Flamenco y a seis centros escolares más en Santa Tecla, La Libertad. “Debemos garantizar la seguridad en las zonas escolares”, apuntó.

 

El objetivo del Gobierno es que la iniciativa de las Zonas 30 se fortalezca en el marco legal, ya que permiten que la circulación en los espacios urbanos sea más segura. El VMT instaló nueva señalización vertical en Santa Tecla, se trata de señales que tienen mayor reflectividad que las tradicionales.

 

Castelar dijo que existe una reducción del 10 % de siniestros viales reportados a la fecha. “El total de personas afectadas por siniestros viales se ha reducido en un 4 %”, agregó.

 

El Gobierno del Presidente Bukele promueve la movilidad segura para los salvadoreños, por lo que continuará desarrollando estrategias que hagan valer la integridad y bienestar de los salvadoreños.