Cifra de fallecidos por COVID-19 se mantuvo a cero en los primeros tres días de junio

Mayo fue el mes con menos fallecidos por COVID-19, y en junio continúa la tendencia a la baja, al registrar cero decesos a causa de este virus, del 1 al 3 de junio, reportó el Ministerio de Salud. Las acertadas medidas sanitarias por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para proteger a los salvadoreños de la pandemia del coronavirus siguen dando fruto.

 

Durante 31 días de mayo, El Salvador reportó 27 días sin fallecidos a causa del SARS-Cov-2. Solo en cuatro días Salud reportó muertes por esta enfermedad.

 

En su discurso en ocasión de cumplir tres años de su Gobierno, el Presidente Nayib Bukele expresó que el país le ha ganado la batalla al COVID-19. La colaboración de la población es clave y ha permitido salvar la vida de millares de salvadoreños, al acatar las medidas sanitarias: uso del cubrebocas, distanciamiento social y otras.

 

Por este logro importante, El Salvador es reconocido como referente mundial en el manejo de la pandemia. La estrategia sanitaria integral redujo contagios, muertes y hospitalizaciones, con menos del 3 % en el uso de camas, actualmente. De alcanzar 972 infectados en un día, el 31 de enero de 2022, ahora solo reportan 12 casos. Gracias a ello, el Gobierno eliminó, el 22 de abril, el uso obligatorio de la mascarilla.

 

Sin embargo, el Gobierno continúa con una sólida estrategia de vacunación en el Megacentro de Vacunación -contiguo al Hospital El Salvador- y en las unidades de Salud, para mayores de 6 años.

 

A la fecha, son 10.8 millones de dosis aplicadas a salvadoreños y extranjeros. También en unidades de Salud pueden aplicarse la vacuna, de 7:30 a. m. a 3:30 p. m. Asimismo, siguen los tamizajes comunitarios a diario para detectar oportunamente casos positivos.