Gobierno del Presidente Nayib Bukele estrecha relaciones de amistad y comerciales con la República de Corea

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene importantes relaciones diplomáticas y comerciales con los países del mundo, que, a través de diferentes iniciativas y mecanismos, contribuyen a impulsar al desarrollo y crecimiento económico de la nación.

Uno de los países aliados es la República de Corea, con quien Centroamérica mantiene el Tratado de Libre Comercio (TLC), desde el 2018. Hoy, el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan, participó en el foro denominado TLC Corea-Centroamérica: fortaleciendo la cooperación económica Corea-El Salvador.

El funcionario destacó que El Salvador y Corea mantienen relaciones de amistad desde hace más de 60 años y dijo que los lazos entre ambos países son sólidos. Además añadió que a través de estos y de las relaciones comerciales puede generarse crecimiento y bienestar en beneficio de la población salvadoreña, gracias al aporte.

“El Salvador está cambiando, se enfrenta de manera decidida a un mundo. Solo siendo resilientes y encontrando la ruta para seguir caminando hacia un futuro mejor para nuestra población, vamos a poder lograr el verdadero desarrollo”, manifestó el secretario de Comercio e Inversiones.

Durante el evento, enfatizó en las transformaciones que está experimentando El Salvador, gracias a las políticas públicas y estrategias que ha puesto en marcha el Gobierno orientadas a construir el país que los salvadoreños siempre han anhelado. Dijo que esto ha contribuido a cambiar la imagen que el mundo tenía del territorio, lo que ha contribuido a dinamizar el comercio.

“Hemos logrado cambiar la imagen a nivel mundial, necesitamos continuar en la búsqueda de un bien común. Creemos que fortaleciendo las relaciones comerciales podemos hacerlo. Agradezco al Ministerio de Economía por la búsqueda del fortalecimiento de relaciones”, declaró.

En tanto, el embajador de Corea en El Salvador, Choo Won Hoon, remarcó las relaciones comerciales entre ambos países y señaló que en 2019 el país exportó a la nación asiática $32 millones; mientras que el año pasado aumentaron a $83 millones. También dijo que el foro es un instrumento para que los empresarios salvadoreños conozcan los beneficios del TLC y aprovechen para encontrar oportunidades de éxito.