Gobierno del Presidente Nayib Bukele explora todas las posibilidades para garantizar el abastecimiento de productos esenciales para los salvadoreños

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele realiza las acciones necesarias para garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños, especialmente en el contexto actual, en el que el mundo enfrenta una crisis inflacionaria que ha impactado a las economías de diversas naciones.

 

En medio de esta situación adversa, generada por el conflicto entre Rusia y Ucrania, el Gobierno salvadoreño ha reafirmado su compromiso para garantizar el aprovisionamiento de los productos de la canasta básica, a través de diversas medidas ejecutadas de forma interinstitucional y mediante acuerdo con los países vecinos.

 

El ministro interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, comunicó que, en el contexto de la crisis internacional de precios de insumos y alimentos, el Presidente Bukele le instruyó realizar una gira en los países de la región para sostener encuentros con sus homólogos. Por lo que, sostuvo una reunión con las autoridades del Ministerio Agropecuario y del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) de Nicaragua.

 

“Exploramos todas las posibilidades de que haya abastecimiento en los mercados”, aseguró el funcionario, sobre la reunión sostenida, en el vecino país.

 

En este encuentro, ambos países firmaron una carta de entendimiento, instrumento por medio del cual El Salvador y Nicaragua se comprometen a la cooperación mutua en diferentes aspectos de interés para el sector agrícola y agropecuario, en beneficio de los habitantes de las dos naciones.

 

Esto se suma a las beneficiosas medidas que el Gobierno del Presidente Bukele ejecuta para enfrentar la crisis actual, a fin de estabilizar los precios de los productos esenciales para los salvadoreños y de asegurar el abastecimiento de alimentos en el mercado nacional.

 

Durante el diálogo sostenido con las autoridades de Nicaragua, el titular de Agricultura conversó sobre la emblemática entrega de Paquetes Agrícolas con la que este año se proyecta alcanzar una cosecha histórica.