Gobierno del Presidente Nayib Bukele expone y analiza con el presidente del BID el respaldo para la recuperación económica pospandemia COVID-19 y huracanes

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, sostuvo una reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, con quien discutió y analizó el respaldo de la entidad para el financiamiento de la recuperación luego de los huracanes y de la pandemia del COVID-19.

A la vez, se establecieron mecanismos para la articulación de esfuerzos que le permitan al país y a la región encontrar soluciones creativas para enfrentar los nuevos desafíos que representan la pandemia del COVID-19, así también, los diferentes fenómenos naturales como las tormentas Amanda y Cristóbal, y los huracanes Eta y Iota, que azotaron el área centroamericana.  

El Gobierno de El Salvador expresó, además, que el país busca cooperación ligada a la inversión, para que sea sostenible en el tiempo y permita consolidar principalmente las relaciones con los aliados y socios que proyectan el crecimiento económico y social del país, volviéndose más atractivo para establecerse e invertir. 

“Gracias por el recibimiento y la gran disposición del BID para apoyar a El Salvador. Estos lazos estratégicos que seguimos consolidando nos acercan a la meta definida por el Presidente Nayib Bukele: dar a los salvadoreños las oportunidades y la calidad de vida que merecen”, le externó la canciller Hill Tinoco al presidente del BID.

La representante salvadoreña agregó que una de las apuestas estratégicas es la facilitación de trámites, eliminando la burocracia y haciendo a las instituciones públicas más eficientes, mejorando así, el clima de negocios.

“Tuvimos una reunión muy productiva con la canciller Alexandra Hill Tinoco de El Salvador. Discutimos el respaldo del BID para la recuperación post huracanes y COVID-19 y en especial sobre la agenda de promoción de educación, salud y digitalización”, afirmó el presidente Claver-Carone.