Gobierno logra consolidar un Sistema Nacional de Salud confiable para la población, a pesar del COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha fortalecido y mejorado el Sistema Nacional de Salud en tiempo récord, garantizando una amplia cobertura en la atención, a pesar de enfrentar la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, lo que ha incrementado la confianza de la población en la red pública hospitalaria.

Los gobiernos del Arena y el Fmln fueron incapaces de intervenir la red de hospitales para dar a la población una atención de calidad y en condiciones dignas. La actual administración encontró un sistema de salud precario, pero que gracias a la visión del Presidente Bukele, en un año se han logrado cambios significativos.

“Estamos cambiando la percepción a la población, que durante años tuvo un sistema de salud paupérrimo. Y estamos cambiando el sistema con hechos, con mejoras. Las personas le tenían miedo al Sistema de Salud, había más desconfianza; ahora, la población está acudiendo al sistema nacional de salud”, afirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

La oportuna respuesta del Gobierno ante la amenaza de la pandemia, con una de las principales estrategias que se impulsó de manera anticipada fue la mejora de los 30 hospitales de la red nacional, además de la construcción del Hospital El Salvador, como un centro de salud especializado, que es ya un legado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para el Sistema de Salud del país.

“Nuestro objetivo es darle solución a las garantías constitucionales de los salvadoreños, que son la salud, educación y seguridad. El Presidente Bukele tiene claridad en el orden de prioridades, lo estamos observando con hechos. Tenemos que confiar en el sistema de salud que tenemos, que da la garantía a la población de ser atendida”, sostuvo el titular de Salud.

En el marco de la pandemia, que aún mantiene al país en “alto riesgo” por encontrarse bajo la amenaza del virus, El Salvador tiene el reconocimiento internacional por el buen manejo sanitario y, además, goza del respaldo de la población que ve positivamente la labor del Gobierno para enfrentar la pandemia.

El Ministerio de Salud tiene estimado en el Presupuesto General de la Nación 2021 una asignación de $1,034.3 millones para seguir beneficiando a la población con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud.