Gobierno del Presidente Nayib Bukele facilita apertura de nueva ruta de TAG Airlines para conectar a El Salvador con Roatán

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), promueve una política de cielos abiertos para atraer la inversión de aerolíneas que contribuyan en la ruta de posicionar a El Salvador como un importante destino turístico en la región.

Los exitosos resultados de esta política gubernamental se comprueban con el anuncio de TAG Airlines, que este miércoles inició con las operaciones de la nueva ruta San Salvador–Roatán, la cual amplía la oferta de destinos para turistas salvadoreños y extranjeros.

El presidente de CEPA, Federico Anliker, y el CEO de TAG Airlines, Julio Gamero, participaron en el acto inaugural del nuevo puente aéreo que se realizó en la pista del Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero”, cuya reciente ampliación permite atraer este tipo de inversiones.

“Tenemos el aeropuerto más moderno de la región actualmente, y así vamos a seguir manteniendo esos estándares para que aerolíneas puedan estar viniendo a operar al país y tener más ofertas de vuelos a cualquier destino para los salvadoreños y turistas”, destacó el titular de CEPA.

La aerolínea de bandera de Guatemala confirmó que la ruta ya está disponible para los viajeros todos los lunes, miércoles y viernes. Esta nueva opción, que conecta a dos destinos estratégicos de Centroamérica, se suma al vuelo diario que la compañía ya ofrece entre El Salvador y Guatemala.

“Tenemos plena confianza en lo que aquí se está realizando, en el esfuerzo institucional que existe por facilitar los trámites y el desarrollo de negocios. Seguiremos esta apuesta firme que tenemos en El Salvador para llevarla hacia más proyectos”, consideró el CEO de la aerolínea sobre el trabajo del Gobierno.

El Gobierno del Presidente Bukele espera cerrar en los próximos meses nuevas operaciones de otras aerolíneas interesadas en invertir en el país, como parte de la firme apuesta por la atracción de inversiones extranjeras y la promoción de El Salvador como destino turístico.