Se fortalecen las alianzas con organismos de cooperación para impulsar programas de seguridad alimentaria en los estudiantes

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene alianzas con organismos de cooperación para seguir impulsando proyectos que garanticen el bienestar de la población, entre ellos, los relacionados con la seguridad alimentaria de los estudiantes del sector público, entre otros proyectos de desarrollo para el país.

Recientemente, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, se reunió con el representante y director de país en El Salvador del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para dar seguimiento a los programas de alimentación escolar que se implementan en los centros educativos públicos, así como el trabajo para seguir impulsando otros proyectos.

Para el Gobierno del Presidente Bukele, garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños ha sido prioridad desde el inicio de la gestión y, con la llegada de la pandemia del COVID-19, se enfocaron los esfuerzos para brindar atención oportuna a la población, sobre todo a la más vulnerable, entre ellos, los estudiantes del sistema público.

El Gobierno implementó el Programa de Alimentación Escolar Familiar, que ha garantizado la seguridad alimentaria de cerca de un millón de estudiantes del sector público de más de 5,000 centros educativos a escala nacional.

Este continúa, según explicó la ministra de Educación, y fortalece el trabajo educativo en la modalidad semipresencial, lo que ha permitido retomar de manera escalonada la normalidad escolar y el aprendizaje de niños y jóvenes.

El PMA, así como otros organismos de Naciones Unidas, ha mantenido su apoyo al Gobierno de El Salvador y, ha sido un aliado importante en las emergencias que el país ha enfrentado durante la actual gestión gubernamental, no solo en materia alimentaria, sino también junto al Ministerio de Agricultura con proyectos para la prevención de riesgos por causa de fenómenos naturales.