Gobierno del Presidente Nayib Bukele fortalece a la Policía en la investigación del delito con la creación de la subdirección Técnica Científica Forense

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, trabaja en la reestructuración de la Policía Nacional Civil (PNC) con el propósito de mejorar la investigación de los delitos como parte del proceso de mejorar la seguridad en el país.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, informó que en el esfuerzo de fortalecer los procesos de investigación, se ha estructurado una nueva subdirección policial.

Se trata de la creación de la Subdirección Técnica Científica Forense, con el propósito de fortalecer el proceso de investigación mediante las experticias realizadas a las evidencias que presentan las diferentes dependencias policiales e instituciones del sector justicia, con la finalidad de contribuir al esclarecimiento del delito.

La Subdirección Técnica Científica Forense, según el nuevo organigrama policial, contará con cuatro divisiones con la cual se va a dar un salto de calidad en la investigación de la criminalidad. Esas divisiones son: Criminalística de Campo; Registro de Evidencia; Análisis Técnico y Científico Forense; y Experticia de Automotores.

Nunca los anteriores gobiernos le dieron tanta importancia a la investigación del delito, como base determinante para mejorar la seguridad pública en el país.

Durante la gestión del Presidente Bukele se ha reiterado que, por la naturaleza de la misión otorgada a la Policía, se requiere de una mejora y fortalecimiento continuo de los procedimientos interno.

Ante ello, se hace necesario realizar una reestructuración organizativa que le permita potenciar de una manera eficiente y eficaz la organización, planificación, dirección y control de las tareas de seguridad, pública, y rural a nivel nacional, con el propósito de darle respuesta a la población; además de reforzar los lazos de la cooperación a través del apoyo mutuo con las instituciones del Estado y organismos internacionales.