Gobierno ejecuta primera fase del plan de rehabilitación de vías en el área metropolitana

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del ministerio de Obras Públicas, continúa trabajando en la rehabilitación de varias rutas con el propósito de mantener el buen estado de las arterias, que fueron dañadas por las lluvias, y que garanticen la conectividad de la población.

El MOP inició con la primera fase de este plan que incluye ocho rutas de alta circulación vehicular y que suman 6.83 kilómetros. De acuerdo con lo proyectado, se trabajará todo enero, donde se aplicará un promedio de 400 toneladas de mezcla asfáltica a la semana. El Plan en esta primera fase se ejecuta con una inversión de $1,278,780.91.

El inicio del plan se desarrolla en la avenida Los Diplomáticos, entre Plaza El Trovador y Calle México. Como parte de la rehabilitación en esta ruta, las cuadrillas de trabajadores retirarán todo el pavimento dañado y se colocará una carpeta nueva que garantice durabilidad.

El pavimento que se retire será reutilizado en calles de tierra de la red de responsabilidad MOP para mejorar la transitabilidad. La inversión en el mejoramiento de esta vía es de $89,776.51.

Otras rutas que incluye el Plan de Rehabilitación son la avenida la calle Francisco Menéndez, entre 25 avenida Sur y avenida Cuscatlán; la 33ª avenida Norte, entre la alameda Roosevelt y la calle Gabriela Mistral; el bulevar Venustiano Carranza, entre calle El Zoológico y la avenida Los Diplomáticos.

También la 39ª avenida Norte (avenida Baden Powell) entre la alameda Roosevelt y la calle Los Andes; la calle Fenadesal, entre avenida Peralta y 50ª avenida Norte; la 21ª calle Poniente, entre la 25ª avenida Norte y el bulevar de Los Héroes y la 57ª. avenida Norte y avenida Sierra Nevada, entre la alameda Roosevelt y la calle Sisimiles.