Gobierno del Presidente Nayib Bukele fortalece el control del parque vehicular en el país mediante el cambio de placas provisionales a definitivas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Viceministerio de Transporte (VMT), trabaja para tener un mejor control del parque vehicular en el país, mediante la entrega de placas definitivas tanto para las motocicletas y automotores.

El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, ha señalado en reiteradas ocasiones que en 2021 no habrá cambio de placas a los vehículos y motocicletas para no afectar el bolsillo de los salvadoreños.

Los únicos que deberán hacer los cambios serán los propietarios de motocicletas que posean placas provisionales por las definitivas, que aún están pendientes de realizar el proceso.

Ante ello, el VMT recuerda a los motociclistas que tienen hasta el próximo 31 de marzo para cambiar la placa provisional por una metálica, la cual será definitiva. Para hacerlo debe hacerlo mediante las diferentes sucursales de Servicios de Transporte Centroamericano (Sertracen) en San Salvador, Santa Ana, o San Miguel.

El propietario debe presentar la tarjeta de circulación de la motocicleta, el Documento Único de Identidad (DUI) o licencia de conducir. De no hacerlo, el motociclista corre el riesgo de que además de aplicársele sanción también se le aplique decomiso de la motocicleta.

De acuerdo con los datos del VMT, en los últimos años se ha reportado un incremento desproporcional en el parque vehicular del país. La cantidad de automotores superan los 1,200,000 incrementando la posibilidad de generarse un accidente de tránsito.

En ese parque vehicular se contabilizan el Registro Público de Vehículos automotores de 300,000 motocicletas.