Gobierno del Presidente Nayib Bukele fortalece la conectividad vial entre las comunidades rurales con el casco urbano de San Fernando en Chalatenango

Las obras del Gobierno del Presidente Nayib Bukele está llegando a todos los municipios del país con el propósito de fortalecer el desarrollo social, económico y turístico de la población salvadoreña.

 

Para ello, las instituciones del Gobierno del Presidente Bukele está trabajando de forma articulada para mejorar las condiciones sociales de las comunidades de El Salvador. Esta semana, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó a trabajar en la construcción de la calle que conecta a varios cantones y caseríos de la zona rural con el casco urbano del municipio de San Fernando, en el departamento de Chalatenango.

 

San Fernando se localiza entre las montañas del norte de Chalatenango, colindante con Honduras.  Los empleados del MOP ya están trabajando con la maquinaria necesaria para ampliar la ruta hacia el casco urbano del municipio de San Fernando, una vía que utilizan las familias del cantón Valle de Jesús y otras comunidades rurales.

 

El municipio de San Fernando es uno de los más remotos y olvidados por los anteriores gobiernos. Las calles de acceso son el reflejo de ello.  Esa localidad situada a 57 Kilómetros al norte de la cabecera departamental de Chalatenango y a 103 Kilómetros de la ciudad de San Salvador.

 

La calle que conecta San Fernando con la zona rural es construida dentro del Plan de Rehabilitación Vial impulsado por el Gobierno del Presidente Bukele, con la cual se busca crear mejores caminos cómodos y seguros para beneficio de las familias salvadoreñas.

 

En el pasado, los pobladores de San Fernando pidieron a los anteriores gobiernos que brindaran el mantenimiento a las vías para que les permitiera la movilización vehicular y así desarrollar sus fortalezas productivas en el área agrícola, comercial y turística, lo cual nunca sucedió, hasta ahora.