Gobierno del Presidente Nayib Bukele fortalece la confianza de inversionistas extranjeros para El Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene una fuerte apuesta por la generación de las condiciones que amplían las posibilidades de atracción de nuevas inversiones en diferentes áreas, lo que se traduce en mayor competitividad en el mercado global, generación de oportunidades de empleo para los salvadoreños y la dinamización del crecimiento económico.

 

Este martes, el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, se reunió con representantes de la empresa Mitsubishi Corporation y empresarios estadounidenses de diferentes rubros, para tratar diferentes temas relacionados en la ejecución de nuevas inversiones en El Salvador.

 

“Quiero reiterar lo importante que es para nosotros hacer realidad el Plan Cuscatlán. Sabemos la prioridad que es para el Presidente Nayib Bukele cumplir los objetivos de este”, expresó el comisionado Cristian Flores.

 

El funcionario explicó los componentes del Plan Cuscatlán y diferentes proyectos estratégicos del Gobierno del Presidente Bukele, como el Aeropuerto del Pacífico, el Tren del Pacífico; así como el potencial con el que ahora cuenta El Salvador.

 

En la reunión también participaron representantes de los ministerios de Obras Públicas y de Relaciones Exteriores, de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), entre otras instituciones del Gobierno.

 

Por su parte, el presidente regional de Mitsubishi Corporation, Junichiro Yamasaki, señaló que uno de los objetivos principales que tiene la compañía, en la región centroamericana es contribuir en la reducción del nivel de las emisiones de gases.

 

“Consideramos que hay grandes posibilidades en El Salvador para lograr proyectos, en el tema de energía, que nos permitan alcanzar ese propósito de reducir las emisiones de CO2. También entendemos que hay posibilidades de desarrollo de negocios en el área de transporte”, expresó Junichiro Yamasaki.

 

Mientras que, los empresarios estadounidenses que han mostrado interés en el país se han destacado en distintos rubros de la economía, tales como tecnología, turismo, manufactura y bienes raíces.

 

“Desde nuestra llegada hemos tenido una experiencia muy buena en El Salvador, agradecemos mucho esta oportunidad“, señaló Glen Wagstaff, socio gerente de Inter Vivos, PLLC, el bufete de abogados de planificación patrimonial más grande de Estados Unidos.