Gobierno del Presidente Nayib Bukele inaugura quirófano de emergencias en Unidad Médica 15 de Septiembre del ISSS

La mejora de los servicios de salud bajo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa en marcha, este martes, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) inauguró un quirófano de emergencias en la Unidad Médica 15 de Septiembre, ubicada en el barrio Santa Anita, San Salvador.

 

“Esta administración está comprometida en continuar transformando el ISSS, y esto es prueba de este compromiso”, aseguró la directora de esa institución, Mónica Ayala, quien acudió a la inauguración del quirófano.

 

La funcionaria destacó que la apertura de este quirófano contribuirá a evitar la saturación en las áreas de cirugía de establecimientos médicos de tercer nivel, tales como el Hospital General, Hospital Amatepec o el Hospital Policlínico Roma, adonde los pacientes de la Unidad Médica 15 de Septiembre eran referidos por procedimientos de baja complejidad.

 

Ayala aseguró que en este nuevo quirófano se realizará un promedio de 60 intervenciones al mes, tales como extirpaciones de lipomas, quistes, vasectomías y toma de biopsias. Actualmente, la Unidad Médica 15 de Septiembre tiene una población adscrita de 75,000 derechohabientes.

 

La titular del ISSS explicó que, si bien la Unidad Médica 15 de Septiembre contaba desde hace mucho tiempo con el espacio para habilitar un quirófano, “no hubo interés suficiente como para apostar que el lugar en algún momento se convirtiera en un quirófano”, ocupando dichas instalaciones como bodega, comedor o salón de usos múltiples.

 

“El centro de toda nuestra estrategia es el paciente. El Presidente Nayib Bukele nos lo ha encomendado, es por esto que este trabajo continuo de todo este equipo va dirigido a nuestros derechohabientes”, recalcó la directora Mónica Ayala.

 

La inversión que ejecutó el ISSS para habilitar este quirófano asciende a $40,000 e incluyó la remodelación del espacio, la adquisición de una lámpara cialítica de techo, lámparas de grado quirúrgico, instalación de aire acondicionado y mobiliario.