Gobierno del Presidente Nayib Bukele fortalece la práctica de deportes en alumnos de escuelas públicas para promover un estilo de vida saludable

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha reforzado el Programa de Recreación y Deporte que impulsa el Ministerio de Educación (MINED) para mejorar la condición física de los niños y adolescentes matriculados en los centros escolares del sector público de todo el país.

 

Con el Programa de Recreación y Deporte, el Gobierno del Presidente Bukele busca socializar e integrar a la comunidad educativa, cultivar las habilidades deportivas y el sano esparcimiento de los estudiantes, para que los alumnos aprendan a tener un estilo de vida saludable que los fortalezca emocional y académicamente.

 

En las clases de educación física se practican diferentes deportes como fútbol, basquetbol, gimnasia, esgrima, entre otros.

 

A partir de las condiciones del entorno de los centros escolares, si existe algún parque de recreación o piscinas municipales, los alumnos reciben clases de natación, una de las actividades deportivas más completas, donde se requiere el uso de todos los músculos para practicarlo, al hacerlo se reducen los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

 

Ejemplo de ese esfuerzo es el que se desarrolla en el Centro Escolar Dr. Adrián García, localizado en el municipio de San Esteban Catarina, en el departamento de San Vicente, donde se impulsa las clases de natación entre los niños y jóvenes estudiantes.

 

La práctica de este deporte se relaciona con el desarrollo intelectual que promueve el aprendizaje de las ciencia y matemática, ya que implica conocimiento y concentración para desarrollarlo. Los niños y adolescentes aprenden a conocer su cuerpo, se enteran de lo que son capaces de hacer, y desarrollan la habilidad de equilibrarse.

 

El Gobierno del Presidente Bukele está empeñado en mejorar las condiciones físicas y emocionales de los alumnos del sector público, para el desarrollo integral de sus habilidades.