Con el Hospital El Salvador, el Gobierno ha logrado la recuperación de 10,567 pacientes COVID-19 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado la recuperación total de 10,567 pacientes de COVID-19, solo en el Hospital El Salvador. Las personas que recibieron el alta médica volvieron a reunirse con su familia luego de pasar uno de sus peores episodios en su vida. 

Los datos del moderno centro médico especializado reflejan que un total de 5,990 hombres superaron la enfermedad y fueron dados de alta, mientras que las mujeres recuperadas suman 4,577.

El Hospital El Salvador, entró en operaciones el 22 de junio de 2020, es el más moderno centro especializado para la atención de pacientes con COVID-19, en Latinoamérica, cuenta con una infraestructura adecuada para brindar tratamientos, con más de mil camas, entre estas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Al inicio de la pandemia, el Presidente Nayib Bukele anunció la construcción del referido hospital, previendo que el Ministerio de Salud brindara la mejor atención a los salvadoreños que fueran contagiados con el SARS-CoV-2.

El Salvador mantiene las cifras más bajas en la región en cuanto a los contagios y decesos en un poco más de dos años de pandemia.

El manejo de la crisis sanitaria por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele cuenta con el reconocimiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Agenda de Seguridad Sanitaria Global (GHSA, por sus siglas en inglés), la cual adhirió a El Salvador como miembro.

El Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, que está en vigor, también ha obtenido el reconocimiento de la OMS. El Presidente Nayib Bukele habilitó la semana pasada la aplicación de la cuarta dosis, para toda la población mayor de 12 años. 

Como es característico del Gobierno, se mantiene el posicionamiento regional en cuanto a la implementación de acciones de avanzada contra la pandemia para salvaguardar la vida de la mayoría de los salvadoreños.