Gobierno del Presidente Nayib Bukele fortalece lazos con Honduras para desarrollar estrategias logísticas en beneficio de ambas naciones

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa estrechado lazos de amistad con naciones centroamericanas, con el objetivo de crear estrategias que conlleven al desarrollo de una cadena logística que impulse la economía de los países involucrados.

Como parte de un proyecto para mejorar la eficiencia portuaria de El Salvador y Honduras, se ha sostenido una reunión de trabajo denominada “Alianzas estratégicas para el desarrollo de la cadena logística Puerto La Unión”.

“Como parte de las acciones encaminadas a la reactivación económica, delegados de Honduras y El Salvador, hemos conformado una mesa de trabajo integrada por puertos, operadores portuarios, aduanas, migración, economía, medio ambiente, turismo y cancillería”, explicó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

De acuerdo con el funcionario, estas acciones buscan mejorar la eficiencia portuaria, por lo que CEPA junto a la Empresa Nacional de Puertos Honduras, sostienen reuniones técnicas.

 

Anliker explicó que estos encuentros “propician oportunidades para establecer alianzas estratégicas que conlleven al desarrollo de una cadena logística, a través de la articulación institucional de ambos países”.

 

En la reunión estuvieron presentes el ministro gerente general de la Empresa Nacional Portuaria de Honduras, Carlos Bueso; el director de la Operadora Portuaria Centroamericana, Javier Hrycanniuk, y otros representantes diplomáticos de Honduras.

 

“Queremos un mecanismo eficaz para que las mercancías no pasen demasiado tiempo en las fronteras de ambos países, queremos ser atractivos como región y por qué no, competir con el Canal de Panamá y atraer a los que transportan mercaderías hacia acá”, declaró Bueso.

 

También participaron en la reunión la ministra de Economía, María Luisa Hayem; ministra de Turismo, Morena Valdez; ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López; viceministro de Transporte, Saul Castellar, y la directora general de Aduanas, Samadhy Martínez.