Gobierno del Presidente Nayib Bukele garantiza acceso a servicios de calidad para las mascotas a través del Hospital Veterinario Chivo Pets

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa diversas acciones con la finalidad de fomentar una cultura de cuidado, prevención y buen manejo de los animales de compañía; por ello, a través del primer hospital veterinario de la región garantiza el acceso a servicios médicos de calidad.

 

Desde el pasado sábado 26 de febrero, el Gobierno del Presidente Bukele comprometido con las familias salvadoreñas y sus mascotas, inauguró los servicios del Hospital Veterinario Chivo Pets, el cual cuenta con el personal capacitado y equipo de calidad.

 

“Tener una mascota no solo es tener un perrito o gatito en casa. Implica estar al cuidado de sus vacunas, controles médicos; implica el compromiso y cariño de la familia con ellos”, destacó el director del Hospital Veterinario Chivo Pets, Melvyn Rogel.

 

Chivo Pets no solo es atención a las mascotas, sino que también tiene una misión y visión que también se convierta en un hospital escuela para la especialización de veterinarios del país o del extranjero. El hospital veterinario público está enfocado en brindar atención médico veterinaria especializada y para poder acceder a los servicios que ofrece es necesario realizar una cita en la página oficial chivopets.sv.

 

“A la fecha, un 80 % de nuestras atenciones médicas corresponde a perros criollos. No solo atendemos a perros y gatos, somos un hospital que brindamos servicios veterinarios integrales, a todos los animales de compañía”, explicó el director del centro veterinario.

 

A la fecha, el Hospital Veterinario tiene una capacidad para hospitalizar a más de 200 mascotas y para que sus dueños puedan consultar sobre la condición médica pueden marcar al centro de llamadas 195, donde se les informará sobre el proceso de evolución de sus mascotas.

 

En el centro de llamadas, los usuarios también podrán conocer los distintos tipos de servicios médicos que ofrece el hospital, ser guiados en el proceso de creación de cita, entre otros servicios habilitados las 24 horas, los siete días a la semana.

 

El Gobierno del Presidente Bukele sigue impulsando fortalecer las acciones para la protección y el bienestar de los animales de compañía que a través de la Ley Especial de Bienestar Animal, ahora se reconocen y garantizan los derechos de las mascotas, incluyendo el acceso a los servicios médicos de calidad.