Vicepresidente Félix Ulloa participa en Cumbre de Jefes de Estado del Caribe y Centroamérica.

Belice, miércoles 02 de marzo de 2022. El vicepresidente de El Salvador, Dr. Félix Ulloa h, arribó esta tarde a la isla de San Pedro, Belice, para participar en la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con el objetivo de fortalecer las relaciones frente a los ‘desafíos multidimensionales’ en ambas regiones.

En dicha Cumbre participan Jefes de Estado y de Gobierno, quienes realizarán un intercambio de opiniones sobre asuntos hemisféricos y regionales como la importancia de la integración regional, desafíos de la recuperación económica post pandemia, efectos de Cambio Climático, financiación para el desarrollo y la situación de Haití.

También se espera que firmen un Plan de Acción CARICOM-SICA elaborado por los Ministros de Relaciones Exteriores de las dos regiones, en el cual se destacan áreas específicas para el diálogo conjunto y el compromiso con la implementación, evaluación y seguimiento del mismo.

La Cumbre inicia inmediatamente al concluir la Trigésima Tercera Reunión Intersesional de Jefes de Gobierno finaliza hoy, también en San Pedro, Belice.

La apertura la realizará el primer ministro de Belice, John Antonio Briceño, por ostentar la Presidencia Pro Tempore de CARICOM, Laurentino Cortizo, presidente de Panamá, quien ocupa la Presidencia Pro Tempore del SICA, el Presidente de Argentina Alberto Fernández quien ostenta la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, y el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.