Gobierno del Presidente Nayib Bukele refuerza los esquemas de vigilancia en productos básicos para los salvadoreños

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue trabajando para garantizar el bienestar de los salvadoreños ante la crisis internacional que genera incremento en el precio del combustible y, en consecuencia, al costo de la canasta y servicios básicos.

 

“Como Gobierno estamos dando respuestas, esto implica poder reforzar los esquemas de vigilancia en los servicios estratégicos para la población”, destacó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

 

La Defensoría del Consumidor ha articulado esfuerzos con los Ministerios de Economía y Agricultura, la dirección de Hidrocarburos y Minas, y la Policía Nacional Civil para activar inspecciones en establecimientos que comercializan productos básicos y combustibles.

 

“Tenemos más de 700 establecimientos inspeccionados en estos primeros días de trabajo, desde que el Presidente Nayib Bukele anunció las medidas ante la inflación”, detalló Salazar.

 

El funcionario enfatizó que las verificaciones se han ampliado hasta embarcaciones y plantas envasadoras de gas licuado de petróleo.

 

Este Gobierno garantiza estabilidad de precios y, ante cualquier tipo de incumplimiento aplicará la ley, en ese marco ya está aprobada y con el aval del Presidente Bukele, la Ley Especial Transitoria para Sancionar Infracciones a la Comercialización de Productos Derivados del Petróleo.

 

También, dentro de las 11 medidas ante la inflación impulsadas por el Presidente Bukele está la exoneración de aranceles de 20 productos básicos en la alimentación de los salvadoreños: aceite y mantecas, arroz, azúcar, cebolla, chiles, fertilizante, frijol negro y rojo, harina de maíz y trigo, leche fluida, maíz amarrillo y blanco, naranjas, papas, plátano, repollo, tomate, trigo en cereal y alimentos para animales.

 

Con lo anterior se logrará mantener e incluso bajar precios; además, aumentar la competencia para ampliar la oferta de productos.

 

El Gobierno se mantendrá vigilante para que los comercios y proveedores cumplan las medidas impulsadas para aliviar el bolsillo de las familias salvadoreñas.