Gobierno del Presidente Nayib Bukele garantiza espacio laboral para mujeres con discapacidad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele brinda los espacios para el desarrollo integral de los salvadoreños y, en esta fecha donde se conmemora el Día Internacional de la Mujer,  da a conocer los primeros resultados de las acciones encaminadas a fortalecer los derechos de este sector en materia laboral.

 

Este martes, el Ministerio de Trabajo anunció la colocación de más de 30 mujeres con discapacidad en el mercado laboral, como fruto del programa de Inserción Laboral.

 

“La mejor manera de conmemorar no es con discurso, sino garantizando los derechos de las mujeres, tenemos este programa que no solo toca la parte legal, sino el verdadero corazón con enfoque humano, que debemos incluir a las personas con discapacidad”, enfatizó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

 

Durante el anuncio, el titular del Ministerio de Trabajo estuvo acompañado por el subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena; la presidenta del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), Mayra Ligia Gallardo; la directora ejecutiva del Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, (CONAIPD), Cristina Herrera; el director nacional de Educación Superior, Christian Aparicio; y la gerente de Recursos Humanos de Farma Value, Ligia Vernier.

 

 

“Hoy conmemoramos y tomamos fuerza para salir adelante y aportar para construir un mejor país, anuncio que nuestra empresa, incorporará en sus filas a más de 30 mujeres con discapacidad en las diferentes áreas como call center, cajas,  dependientes y demás departamentos, estamos cumpliendo y superando los requisitos que exige la Ley de Inclusión”, detalló Vernier.

 

El ministro de Trabajo afirmó que construir una fuente de empleo, inicia desde el desarrollo personal, y favorece de forma directa a las familias, permitiendo la dinamización económica del país, la cual lleva a un crecimiento productivo y a la generación de oportunidades.

 

Para lograr estos espacios laborales es importante el apoyo de la empresa privada a las iniciativas del Gobierno del Presidente Bukele y de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, quienes están comprometidos con la inclusión.