Gobierno del Presidente Nayib Bukele garantiza la estabilidad en los precios de los combustibles para los salvadoreños

El Salvador sigue siendo el país que tiene los precios más bajos de los combustibles en la región centroamericana, como resultado de las acciones implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

 

La vigilancia del mercado, a través de la Defensoría del Consumidor y la Dirección de Hidrocarburos y Minas, sigue garantizando que los combustibles mantengan precios estables, como parte de la Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles.

 

“Esto es parte de las medidas implementadas por el Gobierno para atender la crisis inflacionaria mundial. Ayer, se aprobó un subsidio que mantendrá fijos los precios de los combustibles, la gasolina especial $0.80 centavos por galón, la regular en $0.76 centavos y el diésel en $0.87 centavos”, informó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

 

Según la normativa, a partir de este martes y durante dos meses, el galón de gasolina superior se venderá a $4,31, la gasolina regular a $4,15, y el diésel a $4,14.

 

El Presidente Bukele dijo que no solo se beneficiará a 1.2 millones de conductores, sino también a la cadena de suministros, al transporte de alimentos y mercaderías y al transporte colectivo y toda la cadena de costos que se vería impactada por el incremento.

 

“Es muy bueno lo que está haciendo el Gobierno, cada centavo que uno se ahorra siempre es bienvenido”, aseguró el usuario José Menjívar al momento de colocar gasolina a su vehículo.

 

Para las importadoras de combustible, el incumplimiento de estas reducciones podría reportarles multas por el equivalente a hasta 500 salarios mínimos del sector comercio, unos $182,000, o de hasta 280 salarios mínimos, alrededor de $102,200, en el caso de las estaciones de servicio.