Gobierno del Presidente Nayib Bukele garantiza seguridad de eventos religiosos de fin de Semana Santa y “El Salvador Beach Soccer Cup”

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele dará cobertura a los diferentes eventos religiosos característicos del fin de la Semana Santa, tales como procesiones, vigilias y otras actividades que se lleven a cabo en los lugares más emblemáticos.

 

Este plan comprende asistencia vial debido al cierre de calles, acompañamiento en las procesiones y primeros auxilios a través de las diferentes asistencias que componen el Sistema Nacional de Emergencia de Protección Civil.

 

El dispositivo se activará este viernes 15 de abril a las 6:00 de la mañana, y comprende el cierre de calles y avenidas por donde transitará el principal Vía Crucis: 6ª calle Oriente, 2ª avenida Sur, 8ª calle Oriente, avenida Cuscatlán y 6ª calle Poniente hasta la Iglesia El Calvario.

 

Entretanto, desde las 5:30 de la tarde se brindará protección y seguridad a la feligresía que participa del Santo Entierro, por la 3ª avenida Sur, Calle Rubén Darío, 2ª calle Oriente, 4ª avenida Sur, 4ª calle Oriente, 6ª avenida, Calle Delgado, 3ª avenida Sur e iglesia El Calvario.

 

“La población que asiste a los eventos religiosos tiene la garantía de seguridad”, dijo el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, durante la conferencia de prensa que brindó frente a Catedral Metropolitana. Agregó: “Trabajamos de la mano con las comisiones municipales y departamentales donde se desarrollarán eventos religiosos de gran magnitud”.

 

Comunicó que estas acciones van de la mano con las anunciadas en el Plan Verano 2022, que comprende puntos de control vehicular y la presencia de hasta 110 guardavidas en distintas playas y parques recreativos acuáticos.

 

Asimismo, se garantiza la seguridad durante el evento deportivo “El Salvador Beach Soccer Cup Costa del Sol 2022”, desde hoy hasta el sábado 16, al que se prevé una asistencia de 2,500 personas.

 

Para ello se cuenta con equipos capacitados en prevención, atención, evacuación y seguridad; en total son 180 elementos que pertenecen al Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, Bomberos de El Salvador y el Equipo de Servicio de Emergencias Médicas. A los que se sumarán agentes de la Policía Nacional Civil y efectivos de la Fuerza Armada.